Turismundo | Desarrollo Sostenible
16480
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16480,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive,no-js
 

DESARROLLO SOSTENIBLE

About This Project

TURISMUNDO COMPROMETIDO CON EL DESARROLLO DE SOSTENIBILIDAD

 

Divulgar a nuestros clientes turistas y proveedores las buenas prácticas de sostenibilidad
En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, la agencia advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes.

 

¿QUE ES EL DESARROLLO SOSTENIBLE?

 

El desarrollo sostenible se basa en tres factores :

  • Sociedad (Incluye al turista)
  • Economía
  • Medio Ambiente

En el informe de Brundland, se define como “Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las gerencias del futuro para entender sus propias necesidades”.

 

POLÍTICAS DE SOSTENIBILIDAD

 

TURISMUNDO LTDA como agencia de viajes apoya los procesos amigables con el medio ambiente, manteniendo el consumo de agua y energía y disponiendo adecuadamente de los residuos. Creamos conciencia en nuestros clientes internos y externos (corporativos y vacacionales) para la promoción del patrimonio cultural y socio económico tomando acción frente a la capacidad que tenemos de ayudar a crear la diferencia en el turismo sostenible que va más allá de cumplir con los requisitos.

Socializamos conductas responsables que debe tener en cuenta el turista para apoyar el medio ambiente y así dejar una huella para las nuevas generaciones. Nuestra política de selección de empleo prioriza la contratación a nuestros nacionales.

Enfocamos nuestras estrategias de crecimiento empresarial teniendo en cuenta que nuestros proveedores de servicios turísticos se encuentren en la misma dirección que nosotros, respetando el desarrollo sostenible.

 

OBJETIVOS DE SOSTENIBILIDAD

 

  • Promover y apoyar la compra de productos culturales fabricados en nuestro país.
  • Cumplir la normatividad colombiana aplicable en materia de desarrollo sostenible.
  • Desarrollar programas de reciclaje y aporte a la comunidad.
  • Usar razonablemente el agua y la energía.
  • Divulgar a nuestros clientes turistas y proveedores las buenas prácticas de sostenibilidad.

PROGRAMAS DE SOSTENIBILIDAD

 

  • PROGRAMA DE GESTIÓN SOCIOECONOMICO Y CULTURAL.
  • PROGRAMA DE GESTIÓN DE USO EFICIENTE DEL AGUA Y AHORRO DE ENERGÍA.
  • PROGRAMA DE GESTIÓN DE MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS.
  • PROGRAMA EN CONTRA DE LA EXPLOTACIÓN SEXUAL INFANTIL.
  • PROGRAMA EN CONTRA DEL TRÁFICO ILEGAL DE FAUNA Y FLORA O PATRIMONIO CULTURAL.

DECÁLOGO DEL TURISTA TURISMUNDO

 

  1. Al planificar su viaje, elija aquellos proveedores que le ofrezcan garantías de calidad y de respeto a los derechos humanos y al medio ambiente.
  2. Utilice los recursos naturales, como el agua y la energía, con moderación. Recuerde que son bienes escasos.
  3. Trate de minimizar la generación de residuos. Son una fuente de contaminación.
  4. Cuando tenga que deshacerse de un residuo, hágalo de la manera más limpia que le facilite su lugar de destino.
  5. En un espacio natural procure que la única huella que deje atrás sea la de su calzado.
  6. Si visita ecosistemas sensibles, como arrecifes de coral o selvas, infórmese de cómo hacerlo para causar el menor impacto posible y no degradarlos
  7. Al comprar regalos y recuerdos busque productos que sean expresión de la cultura local. Favorecerá la economía de los pueblos que le acogen y la diversidad cultural.
  8. No adquiera flora y fauna protegida por el Convenio de Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), ni productos derivados de dichas especies. Es un delito y contribuye a su extinción.
  9. En su destino disfrute conociendo la cultura, costumbres, gastronomía y tradiciones de las poblaciones locales. Respételas y acérquese a ellas, tienen mucho que contarle.
  10. Trate de contribuir con su presencia al desarrollo de un turismo responsable y sostenible, construyendo con su viaje un planeta más saludable y solidario.

 

PATRIMONIO CULTURAL

 

Visite estos links donde encontrará nuestro patrimonio cultural:

Pueblos Patrimoniales

Artesanías de Colombia

DESARROLLO SOSTENIBLE

 

 

CÓDIGO DE ÉTICA DE TURISMUNDO 

 

El Código de Ética de TURISMUNDO LTDA., define los principios que orientan los objetivos para promover el desarrollo ambiental, social, cultural y ético de nuestra empresa, así como las normas, reglamentos y el trato social, tanto de la parte Gerencial como de parte de sus colaboradores y clientes.

 

1. PRINCIPIOS GENERALES DE LA EMPRESA

 

  • Mantener un ambiente que motive a nuestros trabajadores a desarrollar su talento con creatividad y lograr un rendimiento superior, para ser más competitivos.
  • Atender nuestros servicios con transparencia, asegurando la credibilidad de nuestros trabajadores, proveedores, clientes, autoridades y partes interesadas buscando alcanzar crecimiento empresarial y rentabilidad con responsabilidad económica, social y ambiental.
  • Mantener buenas relaciones con el gremio basada en los principios de honestidad y respeto.
  • Mantener prácticas que aseguren igualdad de oportunidades para todos las partes interesadas. No permitiremos la discriminación por motivos de raza, género, edad, etnia, nacionalidad, religión u orientación sexual.

 

2. COMPROMISOS DE NUESTROS TRABAJADORES.

 

  • Toda información suministrada por TURISMUNDO LTDA. debe ser honesta y transparente. No se permitirá ocultamiento parcial o atrasos en el despacho de la información que puedan inducir a percepciones erróneas.
  • Actuar de forma honesta, justa, digna, atenta, con disponibilidad y atención a todas las personas con las que se relacionan (cliente interno y/o externo), respetando las diferencias individuales.
  • Guardar confidencialidad de la información suministrada por TURISMUNDO LTDA., como estrategias de mercadeo, planeaciones que aún no salen al mercado, información privada y de la empresa, excepto la autorizada por la misma.
  • Comunicar inmediatamente a la Gerencia cualquier situación que pueda de manera potencial, generar conflicto de intereses.

 

3. COMPROMISOS CON EL MEDIO AMBIENTE Y PROVEEDORES.

 

  • Mantener buenas prácticas y sostenibilidad en todas nuestras operaciones con el medio ambiente, a fin de garantizar productos y servicios que aporten al desarrollo sostenible.
  • Realizar controles a las empresas proveedores con el fin de cumplir con la normatividad vigente y de ésta manera contribuir de manera integral al cumplimiento de los objetivos compartiendo nuestros principios.
  • Invitar a las empresas prestadoras de servicios a que sus empleados respeten y participen en el cumplimiento de nuestros principios, mientras exista relación comercial.

 

4. RELACIÓN CON CLIENTES, COMUNIDAD, SOCIEDAD Y AUTORIDAD.

 

  • Ofrecer productos y servicios de calidad, de manera transparente, protegiendo el medio ambiente y el desarrollo sostenible, para de ésta manera fidelizar a nuestros clientes.
  • Mantener canales permanentes de comunicación y diálogo con la comunidad cercana, con el objetivo de aportar al desarrollo sostenible y cultural de nuestro país.
  • Apoyar a la comunidad, a la sociedad y a las autoridades locales de modo que aporte al desarrollo económico, ambiental, social, político y cultural de nuestro país.