Turismundo | DEL BALTICO AL ADRIATICO
15885
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15885,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive,no-js
 

DEL BALTICO AL ADRIATICO

Dejate seducir por lo mejor de los paises balticos

Visitando ESTONIA, LETONIA, LITUANIA, POLONIA, CROACIA

20 DIAS – 19 NOCHES

SALIDA  SEPTIEMBRE 5 DEL 2015 – REGRESO SEPTIEMBRE 24 DEL 2015

Mas Información
DESCRIPCION DEL PORGRAMA
PORCION TERRESTRE INCLUYE
  • Alojamiento y desayuno en los hoteles seleccionados.
  • Almuerzos y cenas en restaurantes locales u hoteles según mencionado en el itinerario, (Menú turístico 3 platos – sin bebidas), Nota: alimentación prácticamente toda incluida.
  • Bus privado para todo el recorrido con asistencia en español.
  • Guías locales en español en las visitas mencionadas en el itinerario.
  • Entradas a los monumentos según indicado en el programa.
NO INCLUYE
  • Los vuelos y tasas de aeropuerto.
  • Las bebidas durante los almuerzos y las cenas.
  • Las propinas para los guías y los chóferes.
  • Servicios de maleteros en los hoteles y aeropuertos.
  • Todo lo que no está indicado en el “Precio incluye” y demás extras de carácter personal.
  •  2% del fee bancario.
REQUISITOS
  • Pasaporte vigente (mínimo 6 meses).
  • Visa Schengen
  • Tarjeta de asistencia médica internacional (obligatoria).
ITINERARIO DIA A DIA
Día 1º Sábado 05 de Septiembre BOGOTA – TALLIN

Salida desde el aeropuerto internacional de El Dorado de Bogotá, con destino a Tallin capital de Estonia, conexión en una capital de Europa, según la aerolínea escogida para realizar el viaje.

Día 2º Domingo 06 de Septiembre TALLIN

Llegada a Tallin. Recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 3º Lunes 07 de Septiembre TALLIN

Desayuno en el hotel. Visita panorámica de Tallin, oficialmente fundada en 1.219 por invasores daneses. Tras la independencia, recobrada en 1991, la ciudad ha sido restaurada y es hoy día una de las más bellas capitales europeas. Admiraremos el casco antiguo medieval, dividido en tres partes: Toompea o la “colina de la Catedral”; la Ciudad Vieja y la Ciudad Estonia. La Catedral conserva en sus muros los escudos de armas de las principales familias de la comunidad báltico-alemana, que constituían la élite de la ciudad. Apreciaremos también la belleza imponente de la catedral ortodoxa y del imponente Castillo de Toompea, sede del Parlamento Estonio. Almuerzo. Por la tarde, visita del Museo Etnográfico al aire libre “Rocca–al-Mare”. Magnífica recreación de un pueblecito típico estonio. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 4º Martes 08 de Septiembre TALLIN- PARNU – GUTMANIS – TURAIDA –SIGULDA - RIGA

Desayuno en el hotel. Salida hacia Parnu donde haremos una breve visita panorámica de la ciudad. Durante nuestra corta parada en la ciudad, pasearemos por Ruutli, principal calle peatonal de Parnu, con encantadores casitas de colores, de piedra y de madera, típicamente estonias. Podremos admirar las Puertas de Tallin y la Torre Roja, del siglo XV, así como los exteriores la iglesia luterana de Santa Isabel y la iglesia ortodoxa de Santa Catalina. Almuerzo y salida hacia Sigulda. Visita de la Gruta de Gutmanis; situada a orillas del rio Gauja, es la mayor y más profunda gruta de la región del Báltico, la más célebre de las cuales es la de la “Rosa de Turaida”. Podremos apreciar algunas pinturas e inscripciones que decoran las paredes y techos de la gruta. Visita al Parque Nacional del Valle de Gauja, el valle del rio Gauja es uno de los más bellos parajes de Europa del

Norte. Su principal centro turístico es la ciudad de Sigulda. Visita de Turaida, al otro lado del Gauja. Su iglesia luterana de madera, del 1750, es una de las más antiguas iglesias de madera de Letonia. Visitaremos también el Cementerio Livón, donde se encuentra la tumba de Maija, la legendaria “Rosa de Turaida”, y el jardín de esculturas. Pero sin duda la atracción principal es el Castillo Medieval de Turaida, Construido en 1214, este majestuoso edificio de ladrillo rojo ocupa una colina dominando el pueblo.  Visita panorámica de Sigulda. Admiraremos el Castillo Nuevo de Sigulda, también llamado Mansión de Sigulda, edificado a finales del siglo XIX por los Kropotkin, así como las ruinas del Castillo Viejo de Sigulda, construido en 1207 por la Orden de los Hermanos Livonios. Salida hacia Riga. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5º Miércoles 09 de Septiembre RIGA

Desayuno en el hotel. Visita del Mercado Central de Riga, el mayor mercado de los Países Bálticos, con 5 grandes naves de estilo Art Nouveau en pleno centro de Riga. A continuación haremos la visita panorámica de Riga, fundada por el arzobispo de Bremen en 1201, capital de Lituania, independiente a partir de 1991, la ciudad ha recobrado su antiguo esplendor. Realizaremos un recorrido panorámico a pie en el centro histórico. Admirando los magníficos edificios de los ricos comerciantes hanseáticos, así como el Castillo de Riga, actual sede de la Presidencia de la República, el antiguo Convento y Hospital del Espíritu Santo, la catedral católica de San Jacobo, la Catedral de Riga, conocida como el Domo es la mayor de los países bálticos. Es célebre por su espectacular órgano, con cuatro teclados y más de 6.700 tubos. La Iglesia de San Pedro bella construcción gótica edificada en el 1209. Tras el terrible incendio que tuvo lugar tras los bombardeos de la II Guerra Mundial, la Iglesia fue esmeradamente restaurada. Almuerzo. Por la tarde, visita al barrio de Art Nouveau  donde se encuentra la mayor concentración de  edificios Art Nouveau en el mundo, con sus características fachadas de líneas sinuosas y rica ornamentación. Visita opcional de Jurmala, el más importante y tradicional lugar de veraneo de los Países Bálticos. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 6º Jueves 10 de Septiembre RIGA – RUNDALE – SIAULAI - VILNIUS

Desayuno en el hotel y check out. Salida hacia Rundale y visita del Palacio construido en 1740 por encargo del duque de Curlandia, como residencia de verano acorde con su creciente poder. Destacan el salón dorado, el Salón Blanco y la Gran Galería, así como los aposentos privados de los Duques.

Almuerzo y salida hacia Siauliai. Visita de la “Colina de las Cruces” donde los peregrinos acuden a depositar sus cruces y rosarios desde el siglo XIV. Continuación hacia Vilnius. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Día 7º Viernes 11 de Septiembre VILNIUS

Desayuno en el hotel. Visita panorámica de la ciudad moderna y tour a pie por el casco histórico. Fundada en 1.323 a orillas de los ríos Neris y Vilna por el gran Duque Gediminas. Las cúpulas bulbosas ortodoxas se alternan en el paisaje urbano con las altas flechas y columnatas de iglesias católicas y protestantes. Durante la visita podremos admirar los edificios Art Nouveau en la Avenida Gediminas y la Sinagoga, en nuestro paseo por el magnífico centro histórico, contemplaremos la Catedral de Vilnius con su imponente estampa neoclásica, la iglesia de San Pedro y san Pablo, la iglesia de Santa Ana y la de San Nicolás, la más antigua de Lituania. Son igualmente interesantes la Puertas del Amanecer y la vecina Catedral ortodoxa. Almuerzo. Por la tarde, excursión hacia Trakai, situada a pocos kilómetros de Vilnius, ha sido declarado parque nacional, tanto por la belleza natural de sus lagos y bosques como por la importancia histórica del lugar, sede del Gran Ducado de Lituania y capital del país durante la Edad Media. El imponente castillo es una magnífica construcción situada en una pequeña isla en el centro de un idílico lago. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 8º Sábado 12 de Septiembre VILNIUS – VARSOVIA

Desayuno en el hotel y check out. Traslado a Varsovia. Llegada. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 9º Domingo 13 de Septiembre VARSOVIA

Desayuno en el hotel. Visita guiada de Varsovia. Un ambiente especial reina en el casco antiguo (Stare Miasto), completamente reconstruido después de la guerra y reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Plaza del Mercado es de gran belleza. Las construcciones que bordean  las calles que forman la Vía Real son en su mayor parte edificios históricos. Pasamos por el Palacio Real, que a lo largo de su historia ha sido remodelado y ampliado. Fue residencia de los reyes polacos y después de la Dieta, el Parlamento Polaco. Almuerzo y visita al Parque Lazienski. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 10º Lunes 14 de Septiembre VARSOVIA – CRACOVIA

Desayuno en el hotel y check out.

Salida hacia Cracovia. Llegada y almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, visita de la ciudad, patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cracovia es una de las ciudades más antiguas y bellas de Europa con su arquitectura románica, gótica, renacentista y barroca, en la que veremos la ciudad antigua, su magnífica plaza del Mercado, la Torre del Ayuntamiento, el barrio Judío y el edificio de la universidad Jagiellonica (Collegium Maius). Visitaremos la catedral Wawel y el  castillo del mismo nombre. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 11º Martes 15 de Septiembre CRACOVIA

Desayuno en el hotel. Salida hacia Oswiecim para una visita guiada al antiguo campo de concentración de Auschwitz-Bikernau, actualmente transformado en museo. Este triste lugar de la historia europea es un símbolo del Holocausto y lugar conmemorativo y de reflexión sobre las atrocidades de la guerra. Almuerzo en un restaurante de la zona. Por la tarde, haremos una excursión a Wieliczka para visitar las minas de sal gema, reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 12º Miércoles 16 de Septiembre CRACOVIA – CZESTOCHOKOWA - VARSOVIA

Desayuno en el hotel y check out. Salida hacia la ciudad de Czestochowa, situada junto a la orilla del rio Warta.  Peregrinos de todos los orígenes del mundo  llegan al monasterio de Jasna Gorá para venerar la imagen de la Virgen Negra. Visita del monasterio. Almuerzo en un restaurante local. Tras el almuerzo, salida hacia Varsovia. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Día 13º Jueves 17 de Septiembre VARSOVIA –ZAGREB

Desayuno en el hotel y check out. Traslado al aeropuerto para tomar un vuelo hacia Croacia. (Billete de avión NO incluido). Llegada al aeropuerto de Zagreb. Traslado al hotel. Cena y alojamiento

Día 14º Viernes 18 de Septiembre ZAGREB – LJUBJANA

Desayuno en el hotel. Visita panorámica de la capital de Croacia con guía local. Zagreb tiene varias iglesias y palacios góticos  y barrocos muy bellos, entre los que destacan la catedral de San Esteban, la iglesia de San Marcos o el convento de Santa Clara, sede del Museo de la ciudad. Tras la visita, salida hacia el estado vecino Eslovenia y llegada a Ljubljana. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, visitaremos la ciudad con guía local. Veremos el casco antiguo, el Ayuntamiento, la Fuente de Robba, los Tres Puentes, la Universidad y el Centro Cultural. Traslado al hotel y check in. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 15º Sábado 19 de Septiembre LJUBIANA – POSTOJNA – ZADAR

Desayuno en el hotel y check- out. Salida hacia Postojna y visita, a bordo de un trenecito, de las cuevas con maravillosas formaciones de estalactitas y estalagmitas. Almuerzo en un restaurante local. Salida hacia Zadar. En el camino a visitaremos el parque nacional de Plitvice, mundialmente famoso por sus hermosos paisajes y cascadas. Continuación a Zadar. Llegada al hotel.  Cena y alojamiento.

Día 16º Domingo 20 de Septiembre ZADAR - SIEBENIK – TROGIR - SPLIT

Desayuno en el hotel check out. Visita de la ciudad de Zadar con guía local. La ciudad fue el centro administrativo de la Dalmacia Bizantina y alcanzó fama en toda Europa en el siglo XVIII porque producía el licor Maraschino que se servía en todas las mesas de los reyes, zares y jefes de estado de la época. Salida hacia Split. En nuestra ruta, haremos una breve parada en Sibenik, en la zona central de Dalmacia, donde destaca la Catedral de St. Jakov. Almuerzo. Seguiremos hasta Trogir, una de las ciudades más encantadoras de la región dálmata, situada sobre una pequeña isla unida a tierra firme por un puente. Almuerzo en un restaurante local. Llegada al hotel. Alojamiento en el hotel.

Día 17º Lunes 21 de Septiembre SPLIT - DUBROVNIK

Desayuno en el hotel y check-out. Por la mañana y antes de salir hacia Dubrovnik, haremos una visita guiada de la ciudad de Split, capital de Dalmacia, el guía nos mostrará las más hermosas  atracciones de la ciudad entre las que se encuentra el sótano del Palacio de Diocleciano. Almuerzo en un restaurante local. Salida hacia Dubrovnik. Llegada al hotel y check –in. Cena y alojamiento.

Día 18º Martes 22 de Septiembre DUBROVNIK

Desayuno en el hotel. Visita guiada de la ciudad de Dubrovnik, la “Perla del Adriático”, también declarada Patrimonio de la Humanidad por la  durante la UNESCO, incluyendo la Catedral, el palacio Knezev Dvor y la farmacia más antigua del mundo del monasterio franciscano. Almuerzo en un restaurante local. Tarde libre para subir a las murallas que rodean la ciudad (entrada no incluida). Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 19º Miércoles 23 de Septiembre DUBROVNIK

Desayuno en el hotel. Excursión de día completo a Montenegro con travesía en barco a la isla del Peñón de María (Gospa od Skrpjela) donde visitaremos la iglesia del mismo nombre. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde entrada en Kotor y travesía en barco de Lepetane a Kamenari. Regreso a Dubrovnik. Cena y alojamiento.

Día 20º Jueves 24 de Septiembre 2015 DUBROVNIK

Desayuno en el hotel y check- out. A la hora convenida, traslado al aeropuerto y allí hacer la conexión a Bogotá.