MUSICA VODKA Y VIKINGOS
Disfruta de los encantos de los paises escandinavos y de Rusia.
Visitando PARIS, VIENA, BUDAPEST, BRATISLAVA, PRAGA, MOSCU, SAN PETESBURGO, HELSINKI, ESTOCOLMO, LILLEHAMER, BERGEN, LOFTHUS, OSLO, COPENHAGUE
Visitando PARIS, VIENA, BUDAPEST, BRATISLAVA, PRAGA, MOSCU, SAN PETESBURGO, HELSINKI, ESTOCOLMO, LILLEHAMER, BERGEN, LOFTHUS, OSLO, COPENHAGUE
Salida del aeropuerto internacional el Dorado de Bogotá, para el nuestro vuelo con destino a la ciudad de Paris. Noche a Bordo.
Llegada al aeropuerto de Viena y traslado al hotel. Cena de bienvenida en el famoso restaurante Marchfelderhof con bebidas incluidas. Alojamiento
Desayuno y visita panorámica de la ciudad recorriendo la Ringstrasse con sus suntuosos monumentos como la Ópera, los Museos de Bellas Artes y Ciencias Naturales, el monumento de María Teresa, el Parlamento, el Ayuntamiento, el Teatro Nacional, el Palacio Imperial Hofburg. Visitamos igualmente los Jardines del Belvedere, palacio veraniego del Príncipe Eugenio de Saboya con una magnífica vista de la ciudad eternizada por Canaletto en sus lienzos de Viena. A continuación caminamos por el casco antiguo de Viena pasando por el Reloj Anker, el Barrio Judío, la Plaza Freyung con sus palacios y la Plaza de los Heroes donde destaca el Palacio Imperial. Terminamos el paseo con la visita interiór de la Catedral de San Esteban. Regreso al hotel. Tarde libre y alojamiento.
Desayuno y día libre a disposición. Posibilidad de realizar la excursión opcionalmente al famoso Valle del Danubio. Alojamiento
Desayuno. Salida en autocar hacia Hungría llegando a mediodía a Budapest. En la tarde caminamos por la calle peatonal hacia el edificio del Gran Mercado, que ofrece la mayor y la más rica selección tanto en verduras y frutas frescas como en artesanía típica o productos famosos de Hungría como el pimiento, el vino Tokaji, aguardientes y especias. Alojamiento.
Desayuno. Visita de Budapest, la perla a orillas del Danubio. La ciudad está dividida en dos partes Buda, donde se encuentra el casco viejo de la ciudad, las residencias de la alta sociedad y las embajadas. El centro comercial y la mayor parte de la hostelería se encuentran en la parte Pest. Los puntos culminantes de la visita panorámica son el Bastión de los Pescadores y la Iglesia de Matías. Alojamiento.
Desayuno y salida hacia Praga pasando por Bratislava, capital de Eslovaquia. Tiempo libre para pasear individualmente por el casco antiguo. Continuación a Praga y alojamiento. Por la noche haremos un inolvidable paseo recorriendo el camino que los reyes en época medieval hacían después de su coronación en la Catedral de San Vito. Les enseñaremos las vistas más hermosas de la ciudad iluminada y conoceremos los 4 núcleos más antiguos de Praga.
Desayuno y visita panorámica de la ciudad recorriendo los monumentos históricos más interesantes, tal como la Plaza Venceslao, el Teatro Nacional y el Barrio del Castillo de Praga. En un pequeño recorrido a pie vemos la famosa Plaza de la Ciudad Vieja con su reloj astronómico, la iglesia gótica de la Virgen de Tyn y el famoso Puente Carlos. Tarde libre. Alojamiento.
Desayuno. Día libre a disposición. Opcionalmente efectuaremos una excursión a Karlovy Vary, el clásico balneario de la antigua monarquía Austro-Húngara. Regreso a Praga. Alojamiento.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Moscú. Llegada y traslado al hotel. En la tarde visita panorámica de Moscú recorriendo sus grandes avenidas y calles. Destacando la famosa Plaza Roja, la Catedral de San Basilio y el edificio de los grandes almacenes Gum. Alojamiento.
Desayuno. Visita del famoso recinto amurallado del Kremlin, antigua residencia de los zares rusos y de la armería, uno de los más antiguos museos en Rusia del arte decorativo aplicado, cámara del tesoro única en su género mundialmente conocida. Alberga las mejores y las más exquisitas obras del arte decorativo ruso y extranjero de los siglos XIV-XX. Es digna de mencionar la valiosa colección de orfebrería, objetos de la vida cotidiana de la corte zarista, utensilios de ceremonias eclesiásticas y testimonios artísticos de la dignidad real. Tarde libre. Alojamiento.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a San Petersburgo. Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. En la tarde visita de esta hermosa ciudad, sin duda la más bella de toda Rusia, construída por el Zar Pedro I El Grande a orillas del río Neva y de la Fortaleza de San Pedro y Pablo. Alojamiento.
Desayuno. Día libre a disposición. Recomendamos visitar opcionalmente la residencia de verano de Catalina la Grande (Pushkin). Alojamiento.
Desayuno y visita del Museo del Ermitage, una de las más afamadas pinacotecas del mundo así como el interior de la Catedral de San Isaac. Alojamiento.
Desayuno y salida en autocar hacia Helsinki. Llegada. Alojamiento.
Desayuno y visita panorámica de la capital de Finlandia también conocida como la ciudad blanca del norte. Durante la visita pasaremos por la iglesia ortodoxa de la Trinidad, vestigio del dominio ruso, la Plaza del Senado, la Temppeliaukio Kirkko, iglesia luterana de planta circular excavada en la roca cuya cúpula tiene forma de una gigantesca espiral de hilos de cobre. Tiempo libre. A las 15.30 hrs traslado al puerto para embarcar en el crucero Silja Line hacia Estocolmo que dispone de 3 restaurantes, club nocturno, discoteca y tiendas libres de impuestos. Durante la travesía se pasa por un hermoso archipiélago de más de 24.000 islas que se extiende a lo largo de las costas sueca y finlandesa. Alojamiento en camarotes dobles exteriores de la categoría A.
Desayuno bufet a bordo y desembarque a las 9.40 hrs. A continuación visita panorámica de la ciudad de Estocolmo. La capital Sueca está asentada sobre 14 islas unidas entre sí por hermosos puentes y es conocida mundialmente como La Reina de las Aguas. Alojamiento.
Desayuno y día libre. Alojamiento.
Desayuno y salida hacia Lillehammer, recorriendo sus impresionantes paisajes de la provincia de Varmland con sus grandes lagos y bosques y pasaremos por Hamar situado a orillas del Lago Mjosa. La ciudad acogió las pruebas de patinaje sobre hielo durante las olimpiadas de invierno 1994. El pabellón tiene la forma arquitectónica de un antiguo barco vikingo cuyo techo es la quilla del mismo. Continuación hacia Lillehammer, sede de los juegos olímpicos de invierno de 1994. Alojamiento.
Desayuno. Salida por la mañana hacia Borgund pasando por encantadoras localidades enclavadas en un bellísimo paisaje montañoso con fiordos, cascadas y lagos en donde se encuentra la iglesia de madera mejor conservada de Noruega. Continuación hacia Flam donde tomamos el ferry hacia Gudvangen atravesando la parte más bonita del fiordo de Sogner. Desembarque y continuación en autocar hacia Bergen. Alojamiento.
Desayuno. Visita de la ciudad. Una de las ciudades más antiguas de Noruega y se encuentra situada en un promontorio a orillas del mar del Norte. Como lugares de mayor interés destacan la Fortaleza, el Hakonshallen, el Bryggen (instalaciones portuarias del siglo XVI) y la Iglesia de María de estilo romántico. A continuación salida hacia el Hotel Ullensvang situado en el pueblo de Lofthus, ubicado en el corazón del impresionante paisaje del fiordo Hardanger. El famoso compositor Edvard Grieg fue cliente habitual del hotel durante muchos años, donde encontró inspiración para sus conocidas e inmortales obras musicales. Muchas celebridades y familias reales escandinavas siguen visitando el hotel para disfrutar de la vista panorámica hacia el majestuoso glaciar Folgefonna que se levanta sobre las aguas centellantes del fiordo azul. Cena y alojamiento en el Hotel Ullensvang.
Desayuno. Salida hacia Oslo la capital noruega por un paisaje montañoso encantador. Llegada. Alojamiento.
Desayuno. Visita de la capital Vikinga, situada al fondo del Fiordo homónimo, pasando por el Ayuntamiento, el castillo Akershus, el Palacio Real, el Parlamento y el Parque Vigeland con las famosas esculturas de Gustav Vigeland que simbolizan el ciclo de la vida del ser humano y el gran monolito con sus 121 cuerpos entrelazados. En la tarde visita opcional de los museos marítimos situados en la isla Bygdöy, visitando los famosos barcos vikingos donde destaca el barco de la Reina Vikinga Asa. Al final de la tarde traslado al puerto para embarcarnos en el crucero DFDS con destino a Copenhague. Alojamiento en camarote exterior con ventana.
Desayuno. Llegada a Copenhague a las 09.45 hrs. Desembarque y visita de la ciudad, recorriendo los principales monumentos y lugares históricos, tal como la Plaza del Ayuntamiento, el Museo Nacional, el edificio de la Bolsa, el Palacio Christiansborg, la fuente de la Diosa Gefión y el puerto Nyhavn. Paseando por Langelinje se llega al emblema de la ciudad, la famosa Sirena. Alojamiento.
Desayuno. Día libre para actividades personales. Alojamiento.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa